En el día de hoy, la OMB sancionó la pelea mandatoria entre Janibek Alimkhanuly y Jaime Mungia por el Título Mundial Mediano. Por otro lado, luego del pronunciamiento del organismo de Paco Balcarce, el kazajo habló en sus redes sociales y tundió al mexicano al decir que no va a aceptar la pelea.

A lo largo de su estadía en las 160 libras, han sido varios los sinsabores que tuvo el actual peleador de Erik Morales. Esto no se debe a que haya caído, sino a que desde que llegó a al peso medio no tuvo la oportunidad de una pelea titular o un combate que lo termine de catapultar ante grandes figuras.

Sin embargo, la OMB parece haberse apiadado de Jaime Munguia ya que decidió colocarlo como el rival mandatario de Janibek Alimkhanuly, actual campeón del mundo mediano. De todas maneras, para que se lleve adelante la pelea el kazajo deberá salir con la mano en alto el próximo 12 de noviembre ante Denzel Bentley.

Foto: TW / Janibek Alimkhanuly.

Por otra parte, luego de que se diera a conocer la noticia quien habló fue el monarca de la Organización Mundial del Boxeo para tundir al nacido en Tijuana con un impactante tiro. “Para ser honesto, no creo que Munguía pelee conmigo. Tuvo la oportunidad. Pero si él acepta pelear, entonces será una buena pelea para los fanáticos y para mí. Para él esta pelea será… ¡No quiero asustarlo!”, tuiteó.

Por otro lado, previo a ese mensaje, el kazajo fue un poco más allá y se animó a pronosticar una fácil victoria a su favor. ¿(Jaime) Munguía? ¡Trabajo fácil! ¡Voy a noquearlo!”, expresó el kazajo en Twitter.