Como ya muchos saben, el pasado sábado 1 de marzo pelearon en Nueva York Gevonta Davis y Lamont Roach. Allí, Tank protagonizó una insólita situación en la que apoyó su rodilla en la lona en el noveno round y no lo contaron como caída. Si esto hubiese sucedido tal como indican las reglas, el retador se hubiese quedado con la pelea, por lo que la polémica se volvió mundial y quien dio su punto de vista fue Canelo Álvarez.

Luego de presentar la pelea que tendrá el próximo sábado 3 de mayo ante William Scull, Canelo brindó una entrevista al medio digital HOT 97 y allí fue consultado por lo que hizo Gervonta ante Roach, recordando que no le contaron la caída porque el campeón alegó que lo hizo y se acercó a la esquina por un líquido de cabello que le estaba cayendo sobre los ojos.

Así fue la caída de Gervonta Davis ante Lamont Roach

Lo que sostuvo el mexicano fue que lo tuvo que haber pasado era contar una caída. Además, redobló la apuesta y afirmó que por la decisión de la esquina de pasarle la toalla por la cara para limpiarlo, Davis debió haber sido descalificado directamente del enfrentamiento.

Él se arrodilló, debió ser un 10-8 en las tarjetas, al menos en ese round. Además, la esquina salió y le puso una toalla en la cara, eso es descalificación, seguro. Estoy hablando de las reglas, pero ya sabes, no es mi asunto”, expresó Canelo con contundencia.

Como se ve, la opinión de Álvarez no fue medida y decidió acelerar a fondo para dejar clara su postura, pero eligió dejar el tema ahí y centrarse en la pelea de unificación de los títulos supermedianos que tendrá en poco más de dos meses en Arabia Saudita.