La UFC hizo una apuesta: colocar la noche 306 de las mejores luchas de artes marciales del mundo el sábado 14 de septiembre, el mismo día que Canelo Álvarez expondrá sus títulos supermedianos ante el puertorriqueño Edgar Berlanga. Sin dudas que es un riesgo pero la compañía de MMA está dispuesto a tomarlo. A partir de aquí, surgió la incógnita por dilucidar que evento se llevará más espectadores y hay alguien que las últimas horas le dio su voto de confianza a Saúl para dominar la noche de deportes de contacto.

Mauricio Sulaimán, el presidente del CMB, no dudó en manifestar su apoyo hacia Saúl al reflexionar que la cara de boxeo no tendrá inconvenientes de ningún tipo con la audiencia con la que contará su pelea.

“El Canelo es un ídolo sin duda alguna y tiene a todos los mexicanos y latinos de Estados Unidos que lo ven como un dios. En México es un ídolo también”, empezó diciendo a la prensa.

Y además, agregó: “Es una persona que mueve masas y el día de la pelea seguramente se va a paralizar México y se va a celebrar de alguna manera un combate más del Canelo”.

Canelo Álvarez tiene todo listo para hacer su segunda presentación del año. (GETTY IMAGES)

“Con Mike Tyson, la gente iba a disfrutar si duraba un round, un minuto o los 12 rounds. Cuando Canelo se sube al ring es más que una pelea de box, es un evento, es un espectáculo”, cerró.

Pese a que la UFC ha mencionado en varias oportunidades la espectacular inversión que ha llevado adelante para este día en el fin de semana el Día de la Independencia, Canelo sigue teniendo millones de fanáticos que aguardan por la segunda presentación de Saúl en el año.

De esta manera, con opiniones diversas que aseguran que el de Guadalajara será el gran ganador de la noche, mientras que otros afirman que las artes marciales mixtas tendrán mayor protagonismo, lo que resta es esperar a que llegue el gran día y ver si Canelo puede seguir dominando en el mundo o si le ha llegado una nueva competencia dispuesta a sacarle el trono.