El combate del próximo 6 de noviembre ante Caleb Plant no solo será especial para Canelo Álvarez por el hecho de poder convertirse allí en el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano, sino porque será además su presentación número 60 como boxeador profesional.

A una semana de consumarse ese cara a cara con el estadounidense, tal vez con algo de melancolía, el tapatío recordó en las redes sociales aquel debut que tuvo lugar el 29 de octubre de 2005, enfrentando y venciendo por nocaut técnico en el cuarto asalto a Abraham Gonzalez en la Arena Chololo Larios de Tonala.

"Desde ese día me he subido 59 veces al ring, cada vez lo hago con la misma pasión y entrega. Este próximo 6 de noviembre no será la excepción. Vamos por las 60", escribió en su cuenta de Instagram El Canelo, para acompañar una foto de la noche de su gran debut como profesional.

Quien no tardó en reaccionar a la publicación del tapatío fue Fernanda Gómez, quien desde mayo, luego de la victoria de este ante Billy Joe Saunders, se convirtió en su esposa. "Orgullosa de mi niño", le escribió agregando además un emoji con ojos de corazones que dejó ver cuanto la enterneció aquella foto, cuando sus caminos todavía estaban muy lejos de cruzarse.

En los 59 combates que Saúl El Canelo Álvarez lleva realizados como profesional, ha salido victorioso en 56. Registra además dos empates, ante Jorge Juárez en los inicios y ante Gennady Golovkin siendo ya una súper estrella; y una derrota ante Floyd Mayweather, en un combate que tiempo después reconocería haberse apresurado en tomar.