Con su victoria del pasado 8 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, por nocaut técnico en el octavo asalto sobre Billy Joe Saunders, Saúl El Canelo Álvarez sumó el tercero de los cuatro cinturones que necesita para cumplir con su objetivo prioritario de finalizar 2021 como campeón mundial unificado de la división de peso súper mediano.

Con los títulos de la AMB, el CMB y la OMB en su poder, al tapatío le falta solo el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo que está en poder de Caleb Plant, a quien espera poder enfrentar en septiembre. Sin embargo, el estadounidense habría pedido más dinero del que estaban dispuestos a ofrecerle y las gestiones se complicaron.

Para intentar destrabar esas negociaciones fue que llegó a Las Vegas Eddie Hearn, SEO de la promotora MatchRoom Boxing que ha organizado las últimas tres carteleras que estelarizó Canelo: ante Callum Smith, Avni Yildirim y Billy Joe Saunders. Sabiendo su posición de privilegio, Plant ya avisó que no bajará de los 10 millones de dólares.

“Es caro, pero es una pelea por el campeonato indiscutible. Caleb debería estar ganando mucho dinero por esa pelea.Tengo que presentar la mejor oportunidad a Canelo Alvarez; mientras que Louis DeCubas y Al Haymon tienen que presentar las mejores oportunidades a Caleb Plant“, dijo Hearn en diálogo con DAZN.

Teniendo en cuenta que Billy Joe Saunders se embolsó 8 millones por enfrentar al mexicano, la cifra que exige Plant no parece entonces tan descabellada y hearn confía en llegar a buen puerto. “Es dificil, pero no imposible.Se trata de las oportunidades para los luchadores. Esa es la pelea natural que debemos hacer a continuación y espero que podamos lograrlo”, concluyó.