Una de los resultados más inesperados del año fue la derrota que sufrió Jaime Munguía el pasado sábado 14 de diciembre en Tijuana a manos del francés e inexperto Bruno Surce. Cuando todo estaba dado para la fiesta del mexicano en casa y ante su gente, el europeo sorprendió y noqueó de manera brutal al local, quien en las últimas recibió las críticas de un compatriota y leyenda como lo es Óscar de la Hoya.

El promotor estuvo en Arabia Saudita presenciando la pelea de revancha que tuvieron este sábado 21 de diciembre Tyson Fury y Oleksandr Usyk y allí se tomó unos minutos para dialogar con la prensa que le consultó por el combate que tuvo hace unos días quien supo trabajar codo a codo con él.

La palabra de Óscar de la Hoya sobre la derrota de Jaime Munguía

“Fue algo muy desafortunado. Fue uno de esos casos en los que peleadores tendemos a no concentrarnos en el trabajo que tenemos enfrente, porque sentimos que hay un premio mejor y más grande en el camino”, comenzó diciendo de la Hoya a Boxing News.

Y además, agregó: “Creo que pasó por alto a su oponente y lo pescaron con un golpe, desafortunadamente. Pero creo que Jaime Munguía volverá mejor y mas fuerte que nunca”.

En las declaraciones se puede percibir como de la Hoya se lamenta dando a entender que Munguía subestimó a su rival y le restó un poder de peligro que no pensaba que podía llegar a tener. Aún así, el CEO de Golden Boy Promotions se encargó de quitarle dramatismo a la situación asegurando que Jaime se recuperará de esta situación.