En el marco de la pelea de exhibición de Floyd Mayweather ante John Gotti III, un hecho particular dio que hablar en el post. Es que el árbitro panameño Héctor Afú decidió abandonar la pelea tras el primer asalto. Algo extraño en lo que respecta en una pelea de alta expectativa.
Las imágenes de la pelea entre ambos se vio gestos entre Money y el juez, y parecía apreciarse que el propio estadounidense echaba al árbitro del partido. Sin embargo, una revelación de las autoridades aclaró la situación que se agrandó por la confusión presentada.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) salió a despejar rumores y teorías por medio de Mauricio Sulaimán, presidente de la organización. “El réferi es la máxima autoridad dentro del ring y su labor es asegurar el respeto de ambos contendientes hacia las reglas de este deporte de contacto”, arrancó.
Pero sin embargo, acá está la explicación: “Ante la falta de respeto a la autoridad, el réferi decidió detener las acciones sobre el cuadrilátero y solicitó a la comisión de boxeo la sustitución del árbitro. Basado en sus sólidos principios y respeto al boxeo”.
Las versiones que se armaron en redes sociales
Como en cada polémica, en las redes sociales como ‘X’ se vieron todo tipo de teorías. Pero sin embargo, dado los reclamos y gestos agresivos que Mayweather dirigió hacia Afú, muchos creyeron que el propio púgil había expulsado al árbitro. Sin embargo, fue una autónoma del árbitro panameño.