Las especulaciones sobre lo que será la próxima pelea de Canelo Álvarez tras derrotar a Jaime Munguía en Las Vegas no se hicieron esperar. Y si bien se mencionó con fuerza la posibilidad de un enfrentamiento ante David Rodríguez, en las últimas horas surgió otro nombre como posible rival del tapatío.
Se trata nada menos que de Terence Crawford, campeón absoluto de la categoría welter tras superar en 2023 a Errol Spencer Jr. Dicha pelea podría hacerse posible gracias a la gestión del jeque Turki Alalshikh, asesor de la corte Real del Reino de Arabia Saudita y presidente de la Autoridad General del Entretenimiento en ese país.
En entrevista con ESPN, el saudí explicó que se encuentra trabajando para realizar este combate, aunque todavía faltan charlas. “Estoy trabajando para entregar (a Canelo), pero será una gran pelea (para Crawford). Hablaré de los nombres con él”, aseguró.
Además, Alalshikh se refirió a la posible fecha del combate, a la que situó entre diciembre de este año y enero del 2025. Por lo pronto, Crawford tiene prevista una pelea el 3 de agosto en Los Ángeles ante el invicto uzbeko Israil Madrimov, dueño del título AMB superwelter.
¿Qué dijo Canelo sobre su próximo combate?
Aún no se sabe cuál será la postura de los mencionados boxeadores ante esta posibilidad, aunque Canelo dejó en claro que, mientras la parte económica cumpla con sus expectativas, se volverá a subir al ring.
“Si el dinero es el correcto voy a pelear. Puedo pelear ahora mismo, no me importa un carajo”, manifestó el púgil de 33 años sobre el ring del T-Mobile Arena tras retener sus cuatro cinturones de los supermedianos.