Este viernes 22 de octubre, en elOlympia Theatre de Montreal, en Canadá, se puso por primera vez en juego el título mundial de peso bridger, división que creó el Consejo Mundial de Boxeo precisamente para hacer de puente entre el peso crucero y la división reina de los pesos pesados.

La nueva categoría permitió que Colombia vuelva a tener un campeón mundial de boxeo, gracias al triunfo de Oscar Rivas, de 34 años, por decisión unánime ante el hasta esa noche invicto peleador localRyan Rozicki.“Estoy orgulloso de mí mismo”, declaró el peleador colombiano aTVA Sports tras su conquista.

Desde que el CMB anunció la inclusión de la división de peso bridger, Rivas supo que era la ideal para él. Peleando como peso pesado, había tenido una única derrota en su carrera ante Dillian Whyte, por decisión unánime en julio de 2019.“Todos conocen los altibajos que he experimentado debido a las lesiones. Desde que comencé mi carrera profesional, quería ese famoso cinturón verde del CMB. Este es el trabajo de los últimos 11 años. Estoy feliz de decir que soy el primer campeón en esta nueva división”, señaló.

Lo cierto es que sin que haya pasado una semana siquiera desde su coronación, el Consejo Mundial de Boxeo ya le ha ordenado a Oscar Rivas hacer una defensa mandatoria de su cinturón ante el rusoEvgeny Romanov, que tiene un récord profesional de 16 victorias, sin empates ni derrotas.

Encuesta ¿Ya tienes un favorito?

¿Ya tienes un favorito?

Oscar Rivas
Evgeny Romanov

YA VOTARON 8 PERSONAS

Fue precisamente la última victoria de Romanov, por decisión unánime ante su compatriotaDmitry Kudryashov el pasado 21 de mayo, la que le dio el status de retador mandatorio al flamante título mundial de peso bridger.