Fue hace casi un año, pero lo que generó Imane Khelif en los Juegos Olímpicos de París 2024 no detiene su controversia. La boxeadora argelina obtuvo la medalla de oro en boxeo en la capital de Francia y muchos la acusaron de ser una atleta transgénero, que nació hombre y compitió como mujer, en pocas palabras. Alguien que sostiene esto de forma vehemente es Donald Trump, quien se llevó una respuesta contundente de la africana.
La medida que tomó Trump fue muy dura. El presidente de los Estados Unidos prohibió a todas las atletas transgénero participar en cualquier competición femenina que se lleve a cabo dentro del país sin importar el deporte. Claro, el mandatario acusa a Khelif de no representar a su supuesto verdadero género e Imane no se quedó en silencio pensando en defender el oro Olímpico en Los Angeles 2028.
París 2024 rodeada de polémicas. (GETTY IMAGES)
El mensaje que Imane Khelif le envió a Donald Trump
“Les daré una respuesta directa: no soy transgénero. Esto no me preocupa ni me intimida. Iré por una segunda medalla de oro, por supuesto. En Estados Unidos, en Los Ángeles… Defenderé con todas mis fuerzas esta medalla de oro. Como decimos en Argelia: ‘Quien no tiene nada que ocultar no debe tener miedo'”, comenzó diciendo Khelif.
Y cerró: “Espero que el próximo presidente del COI lidere con auténtico espíritu deportivo, se mantenga comprometido con los principios olímpicos y defienda los valores del juego limpio”.
De esta manera, una nueva polémica se comienza a instalar, teniendo en cuenta que todavía queda mucho por delante en el calendario y que la medida se puede modificar o tal vez se le permitan producir un sinfín de situaciones que cambien un panorama que, actualmente, luce complicado para Khelif y sus ambiciones deportivas.
