Jermall Charlo está confirmado para hacer una nueva defensa a su título mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo el próximo 19 de junio, en elToyota Center deHouston, ante el mexicano Juan Macías Montiel. Más allá de ese compromiso, aseguró que estará listo para enfrentar al Canelo Álvarez en septiembre si se le presenta la oportunidad.
Lo cierto es que tras su victoria por nocaut técnico en el octavo round ante Billy Joe Saunders, el objetivo principal del tapatío es cerrar para esa fecha un combate ante Caleb Plant, que es el dueño del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo que es el único que le falta para cerrar el año como el campeón mundial indiscutido de la división de peso súper mediano.
Sin embargo, desde El Canelo Team saben que no será sencillo concretar esta pelea por un contrato de exclusividad que Plant tiene firmado con Premier Boxing Champions, su promotora, y Fox Sports, la cadena que se encarga de la transmisión de los eventos organizados por dicha compañía.
Y aunque cuando hay buena voluntad, más una escandalosa suma de dinero de por medio, siempre se puede llegar a un acuerdo, ya han comenzado a surgir otras opciones para el mexicano en septiembre. Primero se deslizó el nombre de Gennady Golovkin y ahora también fue Jermall Charlo quien se candidateó a una pelea que una amplía mayoría de fanáticos está pidiendo para el Canelo.
“Al diablo con el dinero. Al diablo con la fama. Al diablo con las redes. Dejaré mi título (en 160) y subiré a las 168 libras. Haré que la pelea suceda ahora”, expresó Charlo desde sus redes sociales, mostrándose dispuesto a tomar el desafío más importante de su carrera, algo que muchos otros parecieran esquivar.
“Solo súbete al ring con Jermall Charlo y haz que los fanáticos se callen. En septiembre, estaré listo. Pelearé el 19 de junio y estaré listo para septiembre.Lo que sea que ellos quieran. Van a intentar ponerme en una situación en la que no es justo para míy por eso estoy preparado para estar más cómodo en la posición más incómoda. Estoy aquí para ganar, estoy aquí para dominar el mundo. En el boxeo, no es tan difícil pelear. Hacen peleas todos los días”, concluyó.