La pelea que tuvieron este sábado 28 de junio Julio César Chávez Jr. y Jake Paul sigue dando qué hablar. El mexicano decepcionó a todos los que esperaban mucho más de su nivel, incluido su padre, la leyenda Julio César Chávez, quien fue muy contundente al analizar la contienda que tuvo su hijo ante la celebridad en California.
En primera medida, el histórico campeón se encargó de mostrar felicidad por una nueva presentación de uno de sus herederos y esto se relaciona directamente con los problemas fuera del cuadrilátero que superó Julito. Adicciones y más inconvenientes atormentaron su carrera y a sus 39 años está buscando terminarla de la mejor manera posible.
El análisis de Chávez sobre la pelea de su hijo ante Jake Paul
Sin embargo, JCC padre no tapa el sol con un dedo y reconoce que a Chávez Jr. le faltó más poder ante Paul. La impotencia del padre está ligada a que en el otro rincón estaba una celebridad, alguien que está dando sus primeros pasos importantes dentro del deporte. Por esa razón, no ocultó su fastidio por las vueltas iniciales que siente que regaló Junior al no lanzar golpes y dedicarse a defender sin puntuar.
“Me siento orgulloso la verdad, porque después de venir de unos años tan difíciles tan complicados, subirse al ring, pues a vencer esos demonios… Me siento contento orgulloso porque dio una buena pelea. No perdió la pelea, regaló la pelea, los primeros rounds, porque los últimos rounds los ganó mi hijo, eso que quede bien claro”, le expresó Chávez a FightHype.
Y además agregó: “Pero lo principal es que está limpio de salud está limpio él y pues es el principio del renacer, ¿me entiendes? Tantos años con esa adicción y volver a un ring, después de dos años casi sin pelear la verdad… Yo felicito a mi hijo”.
El disgusto de Chávez se trasladó al clamor popular. Sobre la contienda había mucha expectativa, pero el Honda Center terminó abucheando a los protagonistas, sobre todo por la molestia que sintió el público por el nivel del mexicano. Muchas piensan que ya no tiene nada para dar, mientras otros sostienen que fue a ser parte del show del estadounidense a cambio de una millonada.
