Parece que el boxeador más evitado de la actualidad es David Benavidez. El estadounidense desea enfrentarse a los mejores del mundo, como Canelo Álvarez y Dmitry Bivol, pero tanto el mexicano como el ruso en los supermedianos y semipesados, respectivamente, deciden rechazar el duelo con el Monstruo. Quien se encargó de analizar esta curiosa situación fue el propio padre del protagonista, José Benavidez, y dejó palabras duras para ambas estrellas.
Lo que expresó José fue que, si bien es honesto al reconocer que no es miedo lo que sienten los protagonistas, pero afirma que no quieren enfrentar a su hijo porque saben que es una pelea más que difícil. Hablando de Canelo, Benavidez expresó que Saúl enfrentaría a David si aparecen los famosos 200 millones de dólares que pide el tapatío por realizar este combate, mientras que en el caso de Bivol decidió hacer hincapié en el poco riesgo que el europeo quiere tomar dentro del cuadrilátero.
La opinión completa de José Benavidez sobre Canelo y Bivol
“Es lo que quisiera saber. Canelo dice que no le ofrece nada, que no le ha peleado a nadie, que no es campeón, pero si le dan 200 millones de dólares lo pelea. Entonces, para mí eso me hace sentir feliz porque creo yo que al final del día sienten que es una pelea muy difícil, una pelea donde pueden perder, y creo que eso es precaución. Yo creo que ningún peleador tiene miedo de pelearle a otro, pero respetan y miran que no son peleas fáciles”, expresó Benavidez padre ante los medios.
Y concluyó: “En estos momentos creo que están sucediendo cosas que no se han visto en la historia del boxeo. Yo creo que nosotros seguimos firmes, queremos darle buenas peleas al público que sabe de boxeo, también peleas emocionantes, peleas donde hay sangre, peleas donde vas a arriesgar, dejas tu corazón y es lo que nosotros pensamos. Para llegar a hacer historia tienes que hacer esas peleas, peleas duras. Nosotros venimos de la nada, sin saber nada de boxeo, pero si queremos estar en el Salón de la Fama, entonces queremos arriesgar y dar buenas peleas”.
