Este sábado habrá combate de unificación de títulos mundiales en la división de peso súper gallo, en el Dignity Health Sport Park de Carson, California. Luis Nery, dueño del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, se enfrentará a Brandon Figueroa, campeón de la Asociación mundial de boxeo.

En el combate co-estelar de esa misma cartelera también estará viendo acción el excampeón mundial en 122 libras Daniel Román, quien espera conseguir ante Ricardo Espinoza una victoria que vuelva a abrirle las puertas de una pelea mundialista, para la que ya pidió al ganador de la pelea estelar.

El problema para Román es que el ganador de Nery y Figueroa ya está programado para enfrewntar en septiembre a Stephen Fulton, invicto estadounidense que es dueño del título de la OMB. Sin embargo, está dispuesto a hacer valer su status de retador obligatorio que actualmente está en poder del mexicano.

“Sé que ya tienen el calendario establecido para el ganador de ellos contra Fulton en septiembre.Pero no puedes omitirme. Soy el obligatorio para el CMB. Tienen que darme la oportunidad, me la gané. Gané la posiciónobligatoria en septiembre, así que todavía estoy aquí. No sé por qué ya me están saltando”, protestó end iálogo con BoxingScene.

Y agregó:“Es frustrante porque quiero volver a la cima, donde estaba antes. Cada vez que me están evitando pienso ¿qué está pasando?Cuando fui campeón, estaba luchando contra todos los mandatarios que tenía que luchar.Y ahora, estos tipos me están evitando.Deja que gane el mejor y dame el ganador de esa pelea”.