El pasado 1 de mayo Andy Ruiz regresó a los cuadriláteros tras un año y cuatro meses de inactividad con una pelea ante el veteranísimo Chris Arreola en la que, pese a su victoria por decisión unánime, dejó muchas dudas arriba del cuadrilátero, especialmente por su caída en el segundo asalto.

Unos meses antes, en noviembre del año pasado, el cubano Luis Ortiz se recuperó de la derrota que había sufrido cuando fue a buscar un título mundial ante Deontay Wilder, quien lo noqueó en el séptimo asalto, con una victoria por demolición en el primer asalto anteAlexander Flores.

Ahora, los caminos de ambos pesos pesados parecen cerca de juntarse, pues el de King Kong es uno de los nombres que más se han mencionado pensando en la próxima pelea de El Rocky Mexicano, quien deberá subir la vara de oposición y de nivel boxístico si quiere aspirar pronto a tener un nuevo combate mundialista.

Claro que Luis Ortiz tiene otros planes y espera convertirse en la peor pesadilla del pupilo del Canelo Team.“Felicitaciones a Andy Ruiz por superar la caída temprana para ganar la pelea.Pero en realidad no logró nada más que volver al ring. Eligió a Arreola para su pelea de regreso. Nadie quiere elegirme a mí y eso me frustra“, dijo en diálogo con BoxingScene.

Y agregó:“Nada me encantaría más que enfrentarme a Andy y demostrar que soy el mejor peso pesado latino en el negocio.Espero que Andy acepte la elección de la gente y esa elección es obvia.¡Esta es la verdadera pelea por el mejor peso pesado latino!”.