Marco Verde hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 al conseguir la medalla de plata en Boxeo. El sinaloense mostró un gran repertorio en la categoría de los 71kg y a partir de ahí, su protagonismo en el mundo del deporte creció. Por eso, su palabra es requerida y lo que diga comienza a hacer ruido.
Marco Verde eligió a su ídolo de la infancia y sorprendió
A la hora de elegir a su ídolo de la infancia, ese boxeador que más lo marcó cuando era un niño, el boxeador de 22 años sorprendió al no elegir a algún mexicano en primera instancia. Esto en un país que tiene grandes figuras mundiales en la disciplina. Finalmente, su elección se fue con el ucraniano Vasyl Lomachenko.
“Hay bastantes boxeadores, pero a la persona que admiro mucho creo que ha sido Lomachenko, que dos veces ha sido medallista de oro en los Juegos Olímpicos. Es alguien que admiro bastante, que ha tenido una gran carrera”, empezó diciendo Verde en charla con TV Azteca.
Y además, agregó: “También a Óscar Valdés y Canelo, por esa disciplina que ha tenido, Pacquiao también, Juan Manuel Márquez, Floyd Mayweather, son algunos boxeadores que admiro mucho”.
El ucraniano Lomachenko obtuvo la medalla de oro en las olimpiadas de Beijing 2008 y Londres 2012, por lo que en ese contexto es entendible que Verde se quede con el europeo en una marco en el que Green se lució.
El futuro le depara a Marco elegir si permanece desarrollando su carrera en el plano amateur o si decide pasar al plano profesional, donde podría obtener mucha más visualización y dinero. En ese contexto, el famoso promotor Eddie Hearn reconoció que está interesado en el mexicano. En relación a ese paso, Verde sostuvo: “Debo pensar si me voy al profesional, si sigo en el amateur. Tengo en la mira profesional y amateur, estoy 50-50”.