Parece que está lejos, que hace poco ruido, pero es uno de los mejores del mundo y, de poco, se consolida como uno de los boxeadores más destacados de toda la historia. Estamos hablando del japonés Naoya Inoue (28-0), el campeón absoluto e indiscutido del peso supergallo, quien se presentará por última vez en el año para exponer sus coronas.
¿Cuándo y contra quién pelea Naoya Inoue?
Su rival será Sam Goodman el próximo 24 de diciembre en el Ariake Arena de Tokio, en Japón. Se trata de un combate en el que el japonés parte como amplio favorito por sobre el australiano para retener sus coronas de las 122 libras, pero aún así no deja de ser una pelea interesante en el que la bestia nipona tendrá que sacar a desplegar su mejor boxeo para cumplir con lo esperado y terminar un 2024 lleno de éxitos.
Lo que se espera es que, si Inoue sale ganador de esta contienda, comience a poner la mira en la división pluma, donde hay cuatro campeones distintos y donde Naoya puede dominar tanto como lo hace en los supergallos.
En los planes del japonés no hay ningún rival en específico para enfrentar y esto se debe a que nadie le puede presentar una verdadera oposición. Sucede que su estilo brutal en el que presiona y encuentra los momentos justos para noquear a la mayoría de sus rivales, lo vuelve invencible y lo que busca Naoya es alguien que sea algo más que dinero fácil.
La expectativa sobre Goodman no es mucha y eso lo puede librar de presiones para llevar adelante su plan de ataque y defensa tal como lo sueña. En la pelea larga será difícil que se imponga porque Inoue desgasta a cada uno de sus rivales, por lo que tendrá que buscar ese golpe de suerte que lo meta en la historia más grande del deporte.