Es normal querer ver a Canelo Álvarez en constante acción, pero lógico, el boxeo es de esos deportes en los que la preparación para un combate y la recuperación post el mismo son de tiempos largos. Aún así, después del triunfo del tapatío en mayo ante Jaime Munguía, los nombres sobre la mesa empezaron a aparecer y, con la expectativa de ver al campeón de los Supermedianos ante Benavidez, el que salió a romper todo fue el reconocido promotor Eddie Hearn, quien deslizó el que puede ser el próximo contendiente a los títulos que ostenta Saúl.

¿Quién es el posible rival de Canelo Álvarez en 2024?

El nombre que apareció fue el de Edgar Berlanga . Hearn, quien es la cara de la promotora Matchroom Boxing , aseguró que el estadounidense de ascendencia puertorriqueña de 27 años es lo que necesita Canelo Álvarez para tener enfrente. El nuevo retador tiene un récord de 22-0 con 17 de esas victorias por la vía del nocaut.

Así noquea Edgar Berlanga

Por eso, con un currículum que lo avala, el promotor no dudó en postular y hasta animarse a aventurar que las banderas de México y Puerto Rico flamearán juntas dentro de algún tiempo cercano.

Berlanga quiere ir por Canelo Álvarez. (IMAGO)

Eddie Hearn postuló a Berlanga para pelear con Canelo

“Uno es William Scull, de quien nunca había oído hablar antes en mi vida. Con el debido respeto hacia él, estoy seguro de que es un buen peleador. Y el otro es Edgar Berlanga, un puertorriqueño que es un artista del nocaut. Ha peleado en ESPN y DAZN. Todo el mundo lo conoce y es una pelea competitiva. Así que creo que peleará con Berlanga”, sostuvo Hearn al hablar de los posibles próximos rivales de Canelo.

El deseo de todos es que Canelo vuelva a subirse al cuadrilátero para mediados de septiembre, pero todavía no existe un precisión de quien será su próximo rival. David Benavidez viene reclamando la pelea hace un largo tiempo y Terence Crawford aparece como una opción taquillera que nadie se querría perder. Ahora, a la lista se suma la opción de Berlanga latente mientras Canelo, por ahora, espera.