A este punto, lo único que esperan los aficionados es que llegue la fecha y que comience la acción. Si bien para la ansiedad de los espectadores es positivo que algunos eventos se confirmen con tanta anticipación, lo cierto es que en determinados aspectos se transforma en algo negativo. En el caso de la pelea de Canelo Álvarez vs. Terence Crawford, el espacio de tiempo tan grande que queda por cubrir permite que todo tipo de opiniones se manifiesten al respecto y en el caso de Óscar de la Hoya, fue para plantear el tipo de importancia que tendrá en verdad el enfrentamiento en la historia del deporte.
De la Hoya afirmó que a Canelo solo le importa el dinero
El excampeón y actual CEO de Golden Boy Promotions es uno de los principales críticos del duelo que protagonizarán Canelo y Crawford, por lo que no es una novedad que sus comentarios negativos aparezcan en escena. En esta ocasión, el mexicano utilizó sus redes sociales para cargar duramente contra la organización del combate y poner en duda si verdadera se respeta esta pelea como una de las más grandes de los últimos tiempos.
Esto, debido a la decisión que se tomó de que la velada sea transmitida por Netflix, permitiendo a que el evento de UFC que se desarrollará el mismo 13 de septiembre pueda ser televisado por una cadena grande. Por otro lado, de la Hoya atacó a Canelo acusándolo de aceptar lo que sea con tal de conseguir dinero, como lo fue su presentación en Arabia Saudita, en un lugar totalmente ajeno al deporte y, ahora, resignando que su segunda contienda del año sea transmitida para todo México y que haya que abonar por verlo sobre el cuadrilátero.
“Canelo vs. Crawford es ‘la pelea más grande de la década’, quiero decir, para un purista y conocedor es de risa porque tienes a Crawford subiendo dos categorías para enfrentar a Canelo, un semipesado natural. Y escucha esto, la pelea será durante el día el 13 de septiembre, Canelo peleará de día en Netflix, solo para acomodar la Noche UFC esa misma noche en otra cadena“, expresó de la Hoya en su cuenta de Instagram.
Y también agregó: “¿Eso significa que esta pelea no es importante? ¿No les importa un carajo los fanáticos o la audiencia? ¿Por qué Canelo tiene que pelear de día en el fin de semana de la Independencia Mexicana, mientras UFC, con una lista de nombres que nunca he oído, va en horario estelar? El 3 de mayo peleó en Riad y ahora pelea de día en el fin de semana más grande del boxeo. Canelo peleará donde sea, cuando sea, porque no le importa un carajo, solo le importa el dinero, no le importa un carajo los fanáticos, la tradición, la tradición del fin de semana mexicano.”
