La pelea de Canelo Álvarez el próximo sábado 14 de septiembre no solamente enfrentará al mexicano campeón de los supermedianos ante el puertorriqueño Edgar Berlanga, sino que también expondrá a Saúl a una batalla contra la UFC, la empresa más grande del mundo en artes marciales mixtas, que decidió poner su evento 306 la misma noche en la que estará en acción el de Guadalajara. Por eso, lo que se debate es que elegirán los fanáticos para ver y quien dio su versión con opinión personal incluida fue Óscar de la Hoya.
El CEO de Golden Boy Promotions no dudó en tundir a su excompañero de trabajo, ya que Canelo estuvo algunos años bajo la tutela de Óscar y él mismo reflexionó que esa jornada se decantará por la UFC y no por el combate que enfrentará a Álvarez ante Berlanga.
Óscar de la Hoya prefiere a la UFC antes que a Canelo Álvarez
“Estamos a una semana de la pelea de boxeo que nadie pidió y del evento de UFC que todos verán. Canelo estará peleando contra Berlanga: otro festival de bostezos”, empezó diciendo de la Hoya.
Y además, agregó: “¿Están tratando de vender un PPV por $90 y $500 mínimo por persona. A estas alturas es simplemente un robo pagar por otra pelea aburrida de Canelo, que siempre se va a decisión y con rivales débiles”.
“Asistiré al evento de UFC en La Esfera. Amo el deporte del boxeo más que nada y veré combates de boxeo en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso si es una simple sesión de sparring o dos vagabundos peleando en la calle. Entonces, la idea de que elijo asistir a UFC y apoyar a Dana White en lugar de Canelo dice todo lo que necesitan saber”, cerró.
Lo que sucede en este caso es que la cartelera de la pelea del Canelo no tiene, ni por asomo, la expectativa que arrastra la velada completa de UFC. Ahora bien, Saúl es la cara del boxeo y es por eso que a millones de fanáticos no les interesa el universo de las artes marciales mixtas y acompañarán una vez más al tapatío.