El año del boxeo se cerró de gran manera. El 2025 se despidió con una nueva presentación de Naoya Inoue, el campeón indiscutido del peso supergallo que expuso y retuvo sus coronas del peso supergallo ante el mexicano David Picasso en Riad, Arabia Saudita. El Monstruo japonés terminó obteniendo una victoria sólida y sin problemas por la vía de la decisión unánime 120-108, 119-109, 117-111.

Así derrotó Naoya Inoue a David Picasso

El combate comenzó medido, con ambos tomándose el primer asalto de estudio, pero eso duró solamente tres minutos. Desde la segunda vuelta en adelante, Inoue se dedicó a castigar con poder, combinaciones cortas y largas que parecían complicar a Picasso. Sin embargo, el mexicano resistió los embates de su rival y se adaptó de manera perfecta a la situación que tenía delante.

Esta presión de Naoya se extendió hasta el sexto round, en el que el campeón pareció haber entendido que la victoria ya estaba asegurada. Esto lo llevó a dominar el ritmo de las acciones, sin ofrecer posibilidades concretas de ser atacado.

La segunda mitad del duelo no tuvo demasiada acción, salvo por momentos esporádicos de los episodios finales en los cuales Picasso sacó a relucir su corazón y coraje buscando el milagro que finalmente no llegó. El triunfo a favor de Inoue era lo esperado y lo que se imaginaba, pero muchos se quedaron con la espina de que el nipón pudo haber hecho más para noquear.

De esta manera, Inoue parece haber quedado listo para enfrentar a Junto Nakatani en mayo del próximo año. Su compatriota también ganó en esta velada y Naoya confirmó que se encuentra disponible para aceptar el reto en caso de que así lo disponga. El 2026 promete regalar una de las contiendas más esperadas de los últimos tiempos.

En síntesis

  • Naoya Inoue venció a David Picasso por decisión unánime en Riad, Arabia Saudita.
  • Los jueces otorgaron tarjetas de 120-108, 119-109 y 117-111 a favor del japonés.
  • El campeón retuvo sus títulos indiscutidos del peso supergallo al cierre del 2025.