Todos los caminos llevan a que Terence Crawford solamente tiene en la mira enfrentarse a Canelo Álvarez. Así lo indican sus decisiones y en las últimas horas una más acompañó el deseo de estadounidense, ya que renunció al único título welter que le quedaba en su poder.

La decisión de Terence Crawford que lo acerca a Canelo Álvarez

El veterano de 36 años decidió dejar vacante su cetro de la AMB en los welter para concentrarse en la división de los superwelter donde ya es el monarca tras vencer el pasado 3 de agosto a Israil Madrimov. De esta manera, los caminos de Crawford se siguen acercando a Canelo Álvarez, quien está dos divisiones por encima del estadounidense.

La OMB decretó que Crawford se debía medir ante Sebastián Fundora para unificar los títulos en las 154 libras, pero la realidad es que Terence solamente quiere pelear con Canelo, al punto de que no se descarta que se retire si es que no tiene un duelo con el mexicano.

Sebastián Fundora aparece como el próximo retador obligatorio de Terence Crawford. (GETTY IMAGES)

Este combate tan esperado por los fanáticos del boxeo se podría dar recién el 2025 y Crawford no tiene ningún apuro en esperar, pero la realidad es que existen una serie de factores a tener en cuenta que hacen que un cruce entre estas dos figuras se torna un poco complicado.

Aún así, con el peso que tiene cada uno no hay que dar nada por descartado y si el deseo de Crawford es esperar a Canelo será cuestión de tiempo ver si efectivamente se puede sacar las ganas de subirse al mismo cuadrilátero con el tapatío, que enfrentará este próximo sábado 14 de septiembre al puertorriqueño Edgar Berlanga en el T-Mobile de Las Vegas para exponer sus títulos de los supermedianos.