Con su victoria del pasado 8 de mayo por nocaut técnico en el opctavo asalto sobre Billy Joe Saunders, para arrebatarle el título de la OMB, Saúl El Canelo Álvarez quedó a tan solo un cinturón, que actualmente pertenece a Caleb Plant, de cumplir con el objetivo que se trazó para antes de finalizar 2021: ser el campeón mundial indiscutible de las 168 libras.

A decir verdad, no parece que el peleador estadounidense pueda oponer mayor resistencia al cumplimiento del objetivo del tapatío. De hecho, y aunque siga habiendo quienes discuten el hecho de que sea considerado el mejor libra por libra de la actualidad, no parece existir el boxeador capaz de probar lo contrario.

Quien sí dijo tener un nombre capaz de derrotar al Canelo fue Carl Froch, expeleador británico que fue campeón supermediano de la AMB, la FIB y el CMB. Aunque tuvo que recurrir a un peleador que actualmente se desepeña varias divisiones por debajo del mexicano: el campeón mundial de peso wélter de la OMB Terence Crawford.

“El único que veo que le puede dar algún tipo de problema aCanelodesafortunadamente pelea en otra división,Terence Crawford.Él es el único que tiene la clase y la habilidad para hacer lo que sea con alguien comoCanelosólo por lo bueno que es y la variedad de trabajo” , expresó en díalogo con Boxing Insider.

Claro que inmediatamente después de hacer esa apreciación, se encargó de aclarar que no es una pelea posible por la diferencia de peso que existe entre ambos. Lo que más bien quiso explicar es que para derrotar a Canelo, un peleador de peso mediano, o súper mediano, y si se quiere de los semipesados, debería reunir características similares a las de Bud.