Ahora sí, por si a alguno le quedaba alguna duda, aquí está el retador que están buscando los grandes de los ligeros. William Zepeda venció con autoridad a Giovanni Cabrera y volvió a dar un paso hacia lo que busca, pelear por los títulos de la división.
El Camarón empezó un tanto incómodo la noche y Cabrera soprendió con alguna combinación que impactó sobre el rostro de quien partía como favorito. Pero como los pronósticos indicaban, Zepeda acomodó la cosa y vaya si lo hizo. En el tercer round llegó a aguas profundas y con una variedad excelente de movimientos dejó a su rival en la lona producto de un gancho al hígado, que se convirtió en una daga. El árbitro hizo la cuenta correspondiente hasta 10 y William se quedó con un nuevo triunfo.
Zepeda tiene en claro que desea ir por el título mundial
Ahora, su record indica que el Camarón llegó a las 31 victorias con 27 por la vía del nocaut. Esta velada sirvió para mostrar de lo que es capaz y de tener la oportunidad que viene reclamando hace tiempo.
A la hora de buscar a Zepeda en la clasificación de los ligeros se lo puede encontrar cuarto y solo tiene por encima a Gervonta Davis, Vasyl Lomachenko y Shakur Stevenson. Este último es el gran deseo del Camaleón y todo va camino a que esa pelea se concrete.
Shakur tiene el título ligero del CMB y el desafío para Zepeda y todo México es ver a William en esa pelea en la que se puede llegar a consagrar campeón en una categoría que tiene muchas estrellas con el Camarón metido de pleno en la discusión.
Óscar de la hoya, quien trabaja junto con Zepeda, ya contactó a Shakur y este respondió de manera positiva en relación a un enfrentamiento entre el apadrinado por la leyenda mexicana y uno de los mejores del mundo. El Camarón ya hizo lo suyo y ahora el tiempo empezará a manejar su futuro.