Borussia Dortmund, el equipo de mejor comienzo en el nuevo formato de la UEFA Champions League, afrontará una parada durísima en la continuidad de la tercera jornada de la fase de grupos, cuando visite a Real Madrid este martes 22 de octubre, en tierras españolas.
Los ‘Die Schwarzgelben‘ comenzaron la edición 2024-25 con dos goleadas consecutivas, por 3-0 ante Brujas en Bélgica (goles de Bynoe-Gittens x2 y Guirassy) y por ¡7-1! ante Celtic en casa (tantos de Adeyemi x3, Guirassy x2, Can y Nmecha), colocándose en lo más alto de la tabla general.
Ahora, los alemanes buscarán seguir por la senda del triunfo vengándose de su verdugo de la última final de Champions. En el partido decisivo por el título de la pasada edición, el ‘Merengue’ se había impuesto por 2-0, con anotaciones de Dani Carvajal y Vinicius Jr; esta vez, el BVB quiere revancha.
Para poder conseguir algo que pocos han logrado, como vencer al Real Madrid en el Bernabéu, se conoció una decisión poco habitual del DT del Dortmund a horas del partido, que el estratega habría tomado con la intención de reducir las posibilidades de derrota en la Casa Blanca.
Nuri Sahin, histórico futbolista del Borussia con casi trescientos encuentros disputados y tres etapas en el club, actualmente es el entrenador del primer equipo, y fue el ideólogo de esta “medida”. Según informó Marca, el timonel optó por no entrenar en el Bernabéu este lunes, día previo al partido, como acostumbran los clubes que visitan al Madrid para reconocer el campo de juego.
De acuerdo al periódico español, el motivo por el cual Sahin se inclinó por esa decisión habría sido ¡para esconder sus tácticas para el encuentro! El entrenador temería que al entrenarse en el estadio del rival, directivos o allegados al Real Madrid pudiesen “espiar” la preparación y tomar nota para llevarle la información a Carlo Ancelotti para el cruce copero.
Borussia Dortmund visitará al Real Madrid este martes 22 de octubre, en el Estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 13.00 horas del Centro de México, por la Jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El compromiso será transmitido por TNT Sports y MAX.