Mientras las Chivas del Guadalajara se preparan para afrontar su llave ante Pumas de la UNAM por la Liguilla del Apertura 2023, le directiva tiene otro tema por tratar. Negociar la renovación del contrato de Veljko Paunovic, quien es su actual director técnico.

Cabe recordar que el entrenador serbio, nacionalizado español, llegó al Rebaño Sagrado hace un año. Más precisamente el 1° de noviembre del 2022. Desde entonces, dirigió 42 encuentros, en ellos, tuvo 20 triunfos, ocho empates y 14 derrotas.

En la temporada regular del torneo Apertura 2023, su desempeño no fue el más óptimo. En las 17 jornadas que dirigió, logró ocho victorias, empató en tres oportunidades y cayó en seis ocasiones.

En las últimas horas, el reconocido periodista Kery Ruiz informó que Paunovic aceptó sentarse a negociar con la directiva de las Chivas, aunque puso severas condiciones para abrochar su permanencia.

Paunovic fue claro en sus pedidos para continuar (Imago 7).

Las condiciones que pidió Paunovic en Chivas

La información de Kery Ruiz revela que Paunovic aceptó negociar para seguir en Chivas, pero siempre y cuando le cumplan con exigencias que pidió. Al parecer, el DT pretende tener más autoridad frente al plantel del Rebaño Sagrado y quiere hacer una limpia en la plantilla.

Esta última se debe a ciertos futbolistas que, según su perspectiva, son prescindibles de cara al Clausura 2024. Otra de las condiciones es la llegada de refuerzos de peso, como Marcel Ruiz, de Toluca.

La negociación permanece fría

Por el momento todo está frío, ya que el entrenador y todo su cuerpo técnico están enfocados en lo que será el accionar del equipo en la Liguilla del Apertura 2023.