Mientras las Chivas del Guadalajara apenas han concretado la incorporación de Roberto el Piojo Alvarado como refuerzo para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, a Ricardo Peláez le ha llovido duro con el recuento de los refuerzos que ha fichado comodirector deportivo del Rebaño.
De los refuerzos fichados por Ricardo Peláez sólo quedan Jesús Angulo y Cristian el Chicote Calderón. Los demás han pasado prácticamente sin pena ni gloria: Alexis Peña,Uriel Antuna, Víctor Guzmán -se fue sin debutar por el problema de dopaje-José Juan Vázquez el Gallito y José Madueña.
Recién fichado por el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, equipo que juega en la A-League, Gael Sandoval, quien llegara a Chivas como refuerzo en el Apertura 2017 -procedente del Santos– y se mantuviera en el equipo hasta el Apertura 2019, señaló que las últimas generaciones de refuerzos rojiblancos no han sabido valorar la oportunidad.
Les falta conciencia: Gael Sandoval
“Si quieres jugar en ese equipo vas a tener una responsabilidad, la cual no cualquier persona la asume, solamente tienes que ser consciente de qué responsabilidad estas cargando y cuándo puedes hacer las cosas y cuándo no, porque te van a juzgar, encarar, criticar. Es solamente conciencia, les falta consciencia para saber dónde están parados y en qué equipo están”, sentenció Gael Sandoval.
En entrevista con Mediotiempo, Gael Sandoval exhortó a los dirigentes a dejarles en claro a los jugadores recién llegados qué significa jugar para el Guadalajara. “Es importante que en Chivas hablen los encargados, que te digan ‘vas a tener una responsabilidad en este club’. Lo demás va a pasar: fiestas, viajes, lo que sea, pero va a haber momentos que tienes que entender, que van a haber semanas y días que no vas a poder hacerlo”.