Cada vez falta menos para que Canelo Álvarez regrese al cuadrilátero. El boxeador mexicano tendrá este 6 de mayo su primer combate del año, ante el británico John Ryder, en el Estadio Akron. Aunque el evento es una gran noticia para Chivas, también puede traerle problemas en caso de no terminar entre los cuatro primeros del Clausura 2023.

Este martes, habrá una conferencia de prensa en el Estadio Akron, donde el combate será anunciado de manera oficial. Ryder es el rival mandatorio para que Canelo Álvarez defiende su cinturón Supermediano de la Organización Mundial del Boxeo (OMB). Ese mismo día, se sabrá si el tapatío también pone en juego sus títulos por el CMC, AMB y FIB.

En lo que respecta a Chivas, está claro que tener un evento de tal magnitud en el Estadio Akron es algo muy destacable. Sin embargo, el combate también puede traerle problemas al Rebaño, en caso de finalizar por debajo del cuarto puesto en la tabla general del Clausura 2023. Si logra acceder a la Liguilla de manera directa, no habrá problema alguno.

Canelo Álvarez está listo para anunciar su regreso al cuadrilátero (Imago7)

Esto se debe a que la fecha del hipotético Repechaje coincide con la de la pelea entre Canelo Álvarez y Ryder. Por ende, en caso de no terminar entre los cuatro primeros y tener que jugar dicho partido como local, Chivas deberá buscar un nuevo estadio para poder hacer las veces de local.

Canelo vuelve a Jalisco

Por su parte, Canelo Álvarez volverá a pelear ante su público después de 12 años. Su último combate en Jalisco fue en 2011, ante Ryan Rhodes, en el Arena VFG.“Por eso estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nació y comenzó mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado. En mayo de este año, voy a pelear por Jalisco y celebrar contigo la grandeza de nuestra tierra. Nos vemos pronto”, expresó el tapatío.