Chivas vive días de mayor tranquilidad, luego de lo agitado que fue todo desde que la directiva tomó la decisión de despedir a Marcelo Michel Leaño de su cargo como entrenador. Los resultados y el funcionamiento colectivo brillaban por su ausencia en el Clausura 2022, por lo que se buscó un soplo de aire fresco al renovar el banquillo. De momento, Ricardo Cadena asumió como interino y ganó dos partidos sobre dos disputados.
Sin embargo, pese a estos días de mayor tranquilidad en el Rebaño Sagrado, las últimas horas trajeron una nueva noticia que agitará algo el ambiente puertas hacia dentro. Además de encontrarse en la búsqueda de un entrenador, la directiva también contempla lo que será el armado del plantel con vistas al próximo semestre. Una de las renovaciones que se trabajaba era la de Raúl Gudiño.
Pues buen, el arquero rompió en las últimas horas esas negociaciones con la directiva de Chivas, y por el momento, todo hace prever que Raúl Gudiño continuará su carrera en otra institución. El vínculo, cabe destacar, finaliza en diciembre, pero a partir de junio, el guardameta podrá comenzar a negociar para reforzar a otros clubes. Continuar en Liga MX es una opción, pero no se descartan MLS y futbol europeo.
Raúl Gudiño perdió en las últimas semanas la titularidad de Chivas, y se estima que la cuestión de la renovación tuvo que ver en esa suplencia, pese a que los casos de otros jugadores se trataron de maneras diferentes. Por eso, el arquero de 26 años no se siente conforme con el curso que tomó su estadía en Chivas, y parece decidido a esperar que su contrato finalice para poder dejar Guadalajara después de 2018.
Negociaciones pendientes
Además de Gudiño, Chivas cuenta con otros futbolistas muy importantes, los cuales podría perder si las parten no llegan a un acuerdo. Alexis Vega es el gran nombre, ya que su valor de mercado es alto, pero en caso de no renovar, la figura del equipo podría irse libre. Asimismo, los otros tres que aún negocian son Isaac Brizuela, Hiram Mier y Jesús Sánchez. La directiva tiene trabajo para definir cuerpo técnico y plantel para el próximo semestre.