Siguen las modificaciones en la estructura de las Chivas del Guadalajara de cara al torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Ricardo Peláez, el director deportivo del Rebaño, ha orquestado cambios a nivel de cancha, tomado decisones en la dirección técnica y ahora también a nivel dirigencial.

Entre las primeras decisiones ejecutadas por el director deportivo Ricardo Peláez están la renovación del delantero Alexis Vega, la baja del portero Raúl Gudiño y la ratificación de Ricardo Cadena como director técnico cuando hubo un momento en que parecía factible la contratación del entrenador uruguayo Diego Aguirre.

En cuanto a refuerzos, Ricardo Peláez ha estado activo con la contratación de Alan Mozo, lateral derecho proveniente de los Pumas, y los regresos de Rubén el Oso González, procedente del Necaxa y Gael Sandoval, quien estuvo en el club Wellington Phoenix de Nueva Zelanda que juega en el futbol de Australia.

Ahora Ricardo Peláez ha anunciado que luego de que Marcelo Michel dejara vacante el puesto como director de Futbol Institucional de Chivas, la plaza será ocupada por Mariano Varela, exfutbolista de las Chivas del Guadalajara que fue campeón en el torneo Verano 1997. "En este nuevo proyecto que encabezo y que Mariano Varela tiene doble responsabilidad, Marcelo Michel Leaño no entra, no está considerado". Mariano Varela tendrá "el objetivo principal de abastecer al primer equipo de jugadores""Luego presentaremos a un coordinador formativo", añadió el director deportivo.

Gerardo Espinoza, nuevo director técnico del Tapatío

Luego de que Ricardo Cadena fuera ratificado como director técnico de Chivas de Guadalajara, el nuevo director de Futbol Institucional Mariano Varela anunció "al nuevo director técnico de Tapatío, Gerardo Espinoza, y estamos muy contentos en el análisis porque Cadena pasó al primer equipo y estoy muy contento por eso por el éxito que ha tenido. Tapatío ha dado resultados a dos años y estamos contentos. Somos el equipo más joven del torneo, con 21 años, la pretemporada la harán seis jugadores con el primer equipo.