Las Chivas de Guadalajara han mejorado y apuntan a protagonizar hasta el final el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Sin embargo, la dirección deportiva encabezada por Fernando Hierro ya piensa en el futuro y la posibilidad de reforzarse, no solo con la incorporación de futbolistas de jerarquía, sino también mediante la captación.

Con un ambicioso proyecto a futuro que pretende nutrirse de mejores talentos y superar las dificultades que le supone jugar con puros mexicanos y constantemente recibir pedidos de excesivas cantidades de dinero a cambio de fichar jugadores para el primer equipo.

Es por eso que en la Perla Tapatía entienden que deben crear una estructura de captación de futbolistas en dos importantes mercados que además le permita convertirse en un gran referente. Así lo admitió el director deportivo español, quien en las últimas horas reveló que el Rebaño saldrá a captar jóvenes futbolistas en Estados Unidos y Europa.

“Ya tenemos mucho mayor conocimiento de todo lo que hay. Si queremos crecer mucho, tenemos que crecer en las edades tempranas para la captación, sabemos que debemos ser pioneros y es muy difícil salir al mercado, preguntar por el tránsito de chavales de 18 a 21 años y que no pidan una cantidad imposible de dinero, con muy poca experiencia en el primer nivel. Es una realidad que sabemos que hay en el fútbol mexicano. Tenemos mucho conocimiento y hemos hecho mucho ‘scouting’, sabemos lo que queremos, pero con chavales con muy poca experiencia y la exigencia económica es grande. Ese reto nuestro está en bajar el perfil de captación, ahí tenemos que ser un referente tanto a nivel nacional como internacional: Estados Unidos y Europa, declaró Hierro paraClaro Sports.

Tras estas declaraciones, el ex del Real Madrid reveló que están avanzadas las negociaciones para en poco tiempo comenzar un proyecto de captación de talentos en Estados Unidos, que tendrá como objetivo sumar a talentos mexicanos a las fuerzas básicas, que luego serán perfeccionados.

Tenemos que hacer una cadena donde tenemos que echar mucho tiempo, invertir tiempo, tener conceptos y una idea muy clara, el nivel de jugadores que queremos, la exigencia de jugadores. Se nos pone casi imposible preguntar por muchos jugadores, esos jugadores donde nosotros creemos que tenemos un margen de mejora de nuestra categoría de inferiores, pero es casi imposible por la exigencia económica, por lo tanto, en estos seis meses tenemos margen en donde creo, y el club cree, que tenemos que ser pioneros y queremos construir lo más rápido posible”, completó.