Con el Apertura 2022 de la Liga MX próximo a definirse con las finales que disputarán Pachuca y Toluca, en Chivas de Guadalajara ha comenzado ya la planificación para el Clausura 2023, con Fernando Hierro plenamente enfocado en su cargo como flamante director deportivo del club tras la salida de Ricardo Peláez.
Se espera que la primera gran tarea del espeñol sea abrochar la llegada del nuevo entrenador, que relevará a Ricardo Candena, aunque este asunto está demorándose más de lo previsto, especialmente por algunos inconvenientes que han surgido en las negociaciones con el principal candidato: Albert Celades.
En las últimas horas trascendió además que Fernando Hierro cuenta en sus manos con un informe que elaboró su antecesor. En el mismo, Peláez hizo un análisis de cómo se encuentra el club, además del apunte de tres fichajes que servirían para potenciar el equipo: un defensor central, un mediocampista ofensivo y un centrodelantero.
Durante el programa La Última Palabra, de Fox Sports, el periodista Gustavo Mendoza opinó que el español no debería seguir ni una sola de las recomendaciones. “No sirve de nada el informe de Ricardo Peláez, ¡por Dios! Si ha tenido tres proyectos diferentes. Cambióde proyecto cada seis meses”, comenzó diciendo.
Y agregó: “¿Sabes que haría yo si fuera Fernando Hierro? Iría a hablar con Ricardo Cadena. Que hable con Espinosa. Que hable con la gente de la cancha. Ricardo Peláez era un hombre de escritorio y quedó muy en claro que en tres años su proyecto no funcionó. Si hubiera funcionado estaría en Chivas”.