La grave lesión de José Juan Macías, previo al inicio del Apertura 2022, ha dejado a Chivas en una situación complicada. El Rebaño Sagrado debió trabajar contrarrelojpara conseguir un reemplazo en el plano ofensivo, donde las crítican recaen sobre la falta de gol.

En poco tiempo, Chivas logró asegurarse la contratación de Santiago Ormeño, delantero peruano, procedente de León, quien realizó su debut con la camiseta rojiblanca en la derrota por 2-0 ante Juventus, disputasdo en Las Vegas.

Tras el amistoso, Ricardo Cadena le puso presión a Ormeño, al hablar sobre las responsabilidades que tendrá: “Todos los delanteros que llegan a Chivas saben que tienen esa responsabilidad, y él es un chico maduro, sabe que debe de cargar con esa parte”, analizó.

El entrenador de Chivas luego no quiso individualizar, y aclaró: “Él (Ormeño), Alexis (Vega), Tepa (González), Ángel (Zaldivar), todos los que juegan en esa posición entienden esa parte y están conscientes”, manifestó Ricardo Cadena.

El debut de Ormeño

Por otro lado, Cadena contó cómo vio a Ormeño en su debut ante Juventus:“Yo creo que era importante para él, para nosotros y nuestros seguidores que él pudiera tener minutos y estar siendo utilizado por muchas cosas. Primero para que conociera al grupo, para que se integrara con sus compañeros, procuramos también ponerle a otro nueve para acompañarse, al final terminamos con Alexis para ver si hay esas sociedades, que puedan encontrar ellos mismos la forma de poder participar”, analizó.