Los clubes de la Liga MX aprovecharon el parón por Fecha FIFA para continuar son su actividad física y futbolística y no perder ritmo competitivo antes de que se reanude la Liga MX. En Estados Unidos, Chivas y León igualaron 1-1 producto de los goles de Jesús Gilberto Orozco y Elías Hernández. Días atrás, el Rebaño Sagrado igualó 1-1 ante Pumas en un juego que también se le escapó en los minutos finales.

Chivas tuvo un buen inicio de partido, en el que agobió a su rival durante los primeros diez minutos, y remató al arco en tres ocasiones: una, producto de Fernando Beltrán, y otras dos, por parte de Jesús Angulo. Sin embargo, León no tardó en reaccionar y tuvo una muy clara en los pies del juvenil Armando León, pero Miguel Jiménez respondió de buena manera, y de hecho, volvió a hacerlo minutos más tarde ante Óscar Villa.

 

A los 53 minutos, el juvenil Jesús Gilberto Orozco remató de cabeza en el área chica, sin siquiera saltar, en una mala defensa por parte del Club León. De esta manera, Chivas se puso 1-0 en el marcador y el equipo de Ariel Holan no fue capaz de dar un paso al frente desde una mayor tenencia del balón. No obstante, la gran cantidad de modificaciones realizadas desvirtuó el trámite del encuentro. A falta de diez minutos, José Juan Macías casi estira la ventaja con un buen tiro libre.

El ritmo del encuentro se volvió cansino luego de tantos cambios, lo cual benefició a Chivas por encontrarse arriba en el maracador. Aún así, la chance del empate llegó para Club León, producto de un polémico penal tras un leve contacto en el área a Santiago Colombatto. Elías Hernández puso el 1-1 con un remate cruzado que dejó sin chances al juvenil Raúl Rangel.

Regreso a Guadalajara

Se espera que el regreso de la delegación del Rebaño Sagrado se de en las próximas horas, para luego sí, tener algunos días de descanso, antes de reincorporarse a los entrenamientos en Verde Valle y ya pensar en el duelo correspondiente a la fecha 12, ante Rayados en el Estadio Akron. Dicho encuentro significará el regreso de dos viejos conocidos como Víctor Manuel Vucetich y Rodolfo Pizarro.