Tras la salida de Fernando Gago, Chivas de Guadalajara encarará el cierre del año con entrenador interino. Arturo Ortega se hizo cargo de la situación y tendrá al primer equipo a cargo hasta que termine su participación en el Apertura 2024 de la Liga MX.
El barco se pudo enderezar en principio. Pese a la derrota en el Clásico Nacional en el marco de un amistoso, el Rebaño Sagrado triunfó ante Pachuca y Necaxa y sigue muy a tiro para poder clasificarse de manera directa a los cuartos de final a la Liguilla.
Sin embargo, pese a la reacción, la directiva sigue en la búsqueda de un entrenador que pueda hacerse cargo e implementar un proyecto a largo plazo. El objetivo del club es que el equipo vuelva a pisar fuerte no solo en México si no también en el plano internacional.
Un candidato y deseo fuerte del cuadro rojiblanco es el español Quique Setién, ex entrenador de Barcelona, Villarreal, entre otros. El experimentado DT se encuentra sin trabajo y es un objetivo de cara el 2025. Sin embargo, una declaración pararía en seco este objetivo.
En diálogo con ESPN, Setién declaró que le gustaría dirigir en la MLS y comentó: “Me apetecería. Ya de jugador tuve esa aspiración, lo que pasa que terminé muy tarde mi carrera: tenía 38 años y ni era plan, ni salió ninguna oportunidad. La busqué pero no salió” Y agregó: “Es un país que siempre me ha atraído. Hay una faceta que hay que desarrollar todavía, sobre todo en la base y con jugadores jóvenes“.
¿Qué partidos le quedan a Arturo Ortega a cargo de Chivas?
En principio, el interino de Chivas tendrá que afrontar lo que queda de la fase regular del Apertura 2024. En principio son cuatro partidos: Puebla, Pumas, Santos Laguna y Atlético San Luis. Luego, según los resultados podría tener más partidos si clasifica a la Liguilla directo o al Play-In.