Las esperanzas de que Gregg Berhalter, el experto táctico estadounidense, pudiera guiar a las Águilas del Club América a nuevas alturas en el Apertura 2023 de la Liga MX, se han visto frustradas.

Tras un frenesí de especulación en los últimos días, Berhalter ha cortado los lazos de posibilidad con el equipo crema, expresando su deseo de no asumir la dirección técnica en el corto plazo.

Rumbo hacia el norte

La negativa de Berhalter para hacerse cargo del América no es sin motivo, ya que el estratega está pendiente de una posible convocatoria para volver a su antigua posición como entrenador de la Selección de Estados Unidos.

Este sueño norteamericano parece depender fuertemente de los eventos deportivos que acontecerán en los próximos meses, específicamente la Concacaf Nations League y la Copa Oro, dos competencias donde el conjunto estadounidense buscará mantener su corona.

Pasado sombreado

Recordemos que Berhalter fue expulsado de la US Soccer al inicio de este año tras controversias por un caso de violencia de género ocurrido en 1991. A pesar de su salida, la estructura que él mismo ayudó a construir ha seguido en pie, con Anthony Hudson y posteriormente B. J. Callaghan, ambos ex-asistentes de Berhalter, tomando la batuta de manera interina.

El dilema del Nido

El América, por otro lado, se encuentra en un dilema. Desde la sorpresiva salida de Fernando Ortiz, el club capitalino ha buscado de manera infructuosa un nuevo entrenador. Intentos de traer a figuras como Javier Aguirre y Diego Alonso al proyecto americanista han terminado sin éxito.

El presidente deportivo del equipo, Santiago Baños, aseguró este martes que el club tendría un nuevo entrenador a más tardar para finales de esta semana. ¿Será esta vez la definitiva? Las Águilas siguen en búsqueda de ese líder que les permita alzar el vuelo una vez más.