Uno de los grandes objetivos que tiene Gerardo Tata Martino con el Tri es lograr ser cabeza de serie de la próximo Copa del Mundo de Qatar. Sin embargo, para esto México debe finalizar octavo y hoy se encuentra noveno, por lo que repasamos cómo llegó a esta posición.

El 2020 no fue uno de los mejores para ninguna de las selecciones absolutas de todo el planeta debido a que muy pocas pudieron tener un calendario aceptable. Debido a esto se retrasaron eliminatorias y competencias internacionales.

A pesar de esto, el Tri de Gerardo Martino cerró un buen 2020 luego de haber jugado cuatro amistosos en las únicas fechas FIFA que tuvo el año donde salió con un saldo de tres victorias, frente a Países Bajos, Japón y Corea de Sur, mientras que empató con Argelia. Debido a esto, el seleccionado mexicano finalizó noveno en el ranking.

Sin embargo, el inicio del 2021 no lo dejó bien posicionado a México ya que tras empatar perder con Gales por 1-0 y vencer a Costa Rica por 1-0 descendió a la undécima posición con un total de 1629 puntos. A pesar de esto, el equipo de Martino se encuentra por encima de Alemania, Croacia, Suiza y de la selección neerlandesa.

México y su mejor puesto en el ranking FIFA

El Tri siempre ha intentado paccionarse en el futbol internacional y tratar de mantener una buena regularidad para codearse con las potencias. A pesar de esto, en 1998 alcanzó la cuarta posición en el ranking FIFA tras haber sido campeón en la Copa Oro, primero en la Clasificación al Mundial de Francia, tercer puesto en la Copa América.