El novedoso nuevo Mundial de Clubes tendrá lugar el próximo año en Estados Unidos en junio y los detalles se van a apuntalando. Sin embargo, aún faltan dos clasificados, aunque parece que la FIFA ya tiene en claro a quién le irá uno de los cupos.
Más alla del Campeón de la Copa Libertadores de este año, el cupo restante faltante es el del país organizador. El país norteamericano, al realizar el evento, tendrá un cupo extra. Más allá de esto, existió mucha especulación sobre a quién le iría ese boleto.
Lo lógico será que fuera para el campeón de la MLS, que se sabrá recién a fin de año. Sin embargo, el ente madre del futbol mundial vio una oportunidad única de asegurarse show y negocio. Hace algunos días el Inter Miami se aseguró el Supporters’ Shield, galardón otorgado al equipo que más puntos suma en la temporada regular del torneo.
Con Gianni Infantino a la cabeza, la FIFA no quiere perderse la oportunidad de tener a Lionel Messi en el torneo y decidió darle el boleto al ganador de este título, que no es el del campeón. Si bien llama la atención, todo indica que fue una jugada para tener al astro argentino si o si en el evento.
Si bien no es oficial, acorde a Marca, el organismo lo dará a conocer muy pronto y garantizarle de manera oficial la clasificación de las Garzas al torneo. Eso sí, no será el único estadounidense: Seattle Sounders también dirá presente por ganar la Concachampions en 2022.
¿Qué otros equipos de la CONCACAF participarán?
La FIFA le dio cuatro cupos a la confederación de Norte y Centroamérica para la competencia. Más precisamente para los últimos cuatros campeones de la Concachampions. A los Sounders, se suman los mexicanos Rayados , León y Pachuca .