Santos Laguna hará su debut en la Leagues Cup el próximo miércoles 31 de julio a las 18:00 horas de México. El rival de los Guerreros será el D.C. United, equipo al cual los dirigidos por Ignacio Ambriz debían enfrentar en el AudiField de Washington, recinto en el que los estadounidenses hacen las veces de local.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Sin embargo, en las últimas horas la organización del certamen internacional dio a conocer la información de que el encuentro no se disputará en el estadio que se encuentra en la capital de los Estados Unidos, sino en el Subaru Park de Philadelphia. De acuerdo a lo consignado en un comunicado, la razón de esta modificación tiene que ver con el estado del campo de juego del mencionado estadio.
“Debido a preocupaciones de seguridad con el estado de la cancha en el estadio de D.C. United, el partido de Leagues Cup 2024 entre Santos Laguna y D.C. United se reubicará en Subaru Park de Chester, Philadelphia”, se informó vía redes sociales.
En adición a esto, según trascendió en distintos reportes, D.C. United deberá pagar una multa cuyo monto aún no trascendió. Además, la franquicia se disculpó por esta situación con un descargo oficial.
“D.C. United se disculpa con los fanáticos que compraron boletos para presenciar el partido en Washington D.C. Si bien es la primera vez que esto sucede en el estadio, D.C. United ha establecido parámetros más estrictos para evitar que esto vuelva a suceder en el futuro”, comunicó oficialmente la entidad.
Las bajas que presentará Santos Laguna en la Leagues Cup
Santos Laguna llegó con varias bajas a territorio estadounidense para disputar la Leagues Cup. En total serán cuatro los futbolistas que no podrán defender la playera albiverde en el certamen internacional por distintos motivos.
Uno de ellos será Bruno Amione, quien se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de París con la selección argentina sub 23. En tanto, se espera que Ismael Govea, Pedro Aquino, Ronald Prieto y José Juan Macías se pierdan cuanto menos el debut de los Guerreros en el torneo por distintos problemas físicos.