Que la Concacaf Champions Cup es la competición internacional de clubes más prestigiosa del continente es innegable. No obstante, esa relevancia no lo exime de algunas críticas por las decisiones de la organización. La afición ha apuntado contra un aspecto clave que ha disgustado a la mayoría de quienes han sintonizado los partidos en los últimos días del torneo.
Por medio de las redes sociales, especialmente en ‘X’, los fanáticos se han manifestado en contra de las transmisiones. Es que el certamen no está siendo pasados por televisión en México, lo cual ha generado una molestia generalizada entre los espectadores. Muchos de ellos no han podido ver a sus equipos compitiendo esta semana y reclamaron con dureza.
La revancha de cada serie de la primera ronda, como casi toda la competencia, ha tenido cobertura exclusiva de la plataforma de pago FOX One. Es un servicio de streaming que no es abierto ni gratuito, por lo que no todos pudieron acceder al mismo o seguir los partidos. La desesperación por no poder observar los juegos ha causado mucho enojo entre los fans mexicanos.
Esta situación incómoda para los televidentes parte desde el momento en que las señales más conocidas de TV no han adquirido los derechos de transmisión de este torneo. Por motivos económicos y/o estratégicos, solo FOX cuenta con los papeles para pasar por sus pantallas los encuentros de esta Concacaf Champions Cup. Por ello, la edición 2026 no va por otras cadenas.
La única alternativa que la compañía brinda para hacer más accesible la llegada al público general, es “liberar” algunos juegos y que se puedan ver por FOX en televisión. Sin embargo, son escasos los compromisos que la empresa opta por transmitir en esa pantalla. La mayoría van en exclusiva por FOX One, con el objetivo de que los aficionados se suscriban al servicio.
Actualmente, registrarse a FOX One para ver los partidos de la Concachampions 2026 tiene un costo de 175 pesos mexicanos por mes. Además, también existe la chance de comprar el abono anual, por un valor de 1680 pesos mexicanos en total. Mientras que ciertos simpatizantes se han sumado a la plataforma, otros han decidido por imposibilidad económica enterarse el resultado por redes.
