La Concachampions 2024 está cerca de finalizar, y la mayor parte de los clubes ya piensan en la próxima edición. Si bien es cierto que ya están los clasificados mexicanos confirmados casi en su totalidad, aún queda un cupo. Y tanto Cruz Azul como Toluca, los dos que podrían conseguirlo, ya saben qué necesitan para hacerse con él.
Hasta el momento, ya son cinco los clubes de la Liga MX que tienen un lugar asegurado en la edición 2025 de la Concachampions. Ellos son América, Tigres, Rayados, Chivas y Pumas. Sin embargo, aún falta un nombre más, el cual saldrá entre La Máquina y los Diablos Rojos.
¿Qué necesita Toluca para clasificar a la Concachampions 2025?
Por el momento, Toluca está ocupando ese lugar por ser el sexto mejor clasificado de la tabla general actual. El equipo de Renato Paiva se encuentra con 53 puntos, y estaría ocupando esa plaza. Pero para finalmente concretar la clasificación, los Diablos Rojos necesitan que Cruz Azul no llegue a la final del Clausura 2024.
¿Qué necesita Cruz Azul para clasificar a la Concachampions 2025?
Cruz Azul por el momento estaría quedando afuera, aunque sabe que tiene una gran chance entre manos. Para poder clasificar a la Concachampions 2025, La Máquina tendrá que eliminar a Rayados en semifinales y acceder a la final del Clausura 2024. En caso de que ello suceda, desplazaría a Toluca de su puesto.
Pumas, el quinto clasificado a la Concachampions 2025
Por el hecho de que 3 de los 4 semifinalistas del Clausura 2024 ya están clasificados a la Concachampions 2025, uno de los finalistas liberará su cupo, el cual le corresponde a Pumas, quien es el siguiente mejor clasificado en la tabla general. Por tal motivo, el equipo Auriazul se quedó con el quinto lugar mexicano en la próxima edición del certamen.