La principal novedad en el último mercado de pases de la Liga MX, fue la llegada de Dani Alves a los Pumas de la UNAM. El jugadorbrasileño es el máximo ganador en la historia del futbol y tras completar su segunda etapa en el Barcelona, a los 39 años, decidió embarcarse en un nuevo desafío tras largas semanas de incertidumbre respecto a su futuro.
Aunque se esperaba que Dani Alves pudiera aportar rápido su calidad al equipo dirigido por Andrés Lillini, el inicio que ha tenido en Pumas no ha sido el esperado, ya que fueron nueve encuentros sin conocer la victoria. Esa cantidad fue la más alta que el futbolista brasileño pasó sin sumar de a tres en partidos oficiales, además de haber sido apuntado por la propia afición cuando los resultados no llegaban.
Este fin de semana, Dani Alves sumó su primera victoria como jugador de Pumas, al derrotar 4-1 a Querétaro y lucirse con una asistencia para Juan Ignacio Dinenno. Sin embargo, apenas días más tarde, el emblemático futbolista recibió una mala noticia. Brasil presentó su lista de convocados para los amistosos ante Ghana y Túnez, pero Tité no incluyó a Alves, por lo que sus chances de estar en Qatar 2022 parecen achicarse.
En su nómina, Tité incluyó sólo tres laterales: uno por derecha, como lo es Danilo, y dos por banda izquierda, como Alex Sandro y Alex Telles. Con las principales novedades de Everton Ribeiro y Pedro, figuras del Flamengo, Dani Alves no formará parte de uno de los últimos amistosos que tendrá Brasil en la previa a Qatar 2022. ¿Llegar a Pumas fue una mala decisión para ganarse un lugar en la lista?
El motivo de su ausencia
Dani Alves venía de ser titular y capitán en los dos últimos amistosos de Brasil, ante Corea del Sur y Japón. No obstante, según explicó Fábio, preparador físico de la Verdeamarelha, su ausencia se debe a que el jugador de Pumas no ha podido completar una “preparación adecuada”, además de una gastroenteritis que “afectó su rendimiento”.