La desafortunada lesión de Edson Álvarez en el primer partido de la Selección Mexicana caló hondo en la concentración del ‘Tri’, conscientes de que no sólo perderán a un gran jugador para lo que resta de la Copa América 2024 sino también a su capitán y referente del vestidor.

El mediocampista central de la escuadra nacional sufrió un desgarre en el debut en el certamen y no podrá volver a jugar en los compromisos que le restan disputar al seleccionado en el torneo continental que se celebra en los Estados Unidos.

Al enterarse del parte médico y de la lamentable duración de su recuperación, el ‘Machín’ dejó de lado la angustia del momento de la sustitución y tomó una decisión que evidencia lo gran líder que es, y prueba que Jaime Lozano no se equivocó en darle la cinta de capitán.

Según la información de la cadena Fox Sports, Edson ha pedido quedarse en la concentración lesionado para acompañar al equipo hasta que finalice la participación de México en esta edición de la Copa América, sin importar la instancia a la que llegue el grupo.

Edson Álvarez, un capitán ejemplar para México [Foto: Getty]

Lo cierto aquí es que más allá de sus propias intenciones, la determinación definitiva es del West Ham de Inglaterra, dueño de su ficha, que deberá comunicar si le permite al volante quedarse allí junto a sus compañeros o si tiene que regresar con anticipación a Europa para seguir su tratamiento con especialistas y con los médicos de los ‘Hammers’.

El próximo partido de la Selección Mexicana en la competencia será este miércoles 26 de junio a las 19.00 horas CDMX, cuando los pupilos de Jimmy Lozano se midan frente a frente ante Venezuela, en un duelo clave por el liderato del Grupo B.

La tabla de posiciones del grupo de México en la Copa América 2024: