Más allá de los mercado de pases donde los clubes buscan tener los mejores jugadores para cumplir sus objetivos, también tiene mucha relevancia las fuerzas básicas. En ellas, las instituciones y los entrenadores se nutren de chicos para sumar al primer equipo.
Uno de los clubes más buscados por lo niños y jóvenes es Cruz Azul, de las instituciones más prestigiosas del país. El club garantiza un futuro en la Liga MX pero para ingresar, como es usual, hay pruebas. Sin embargo el problema aparece cuando personas ajenas quieren aprovecharse de la situación.
Cruz Azul lanzó un comunicado hoy en su cuenta de @AzulBasicas en ‘X’, ex Twitter, donde informa la actividad de las categorías inferiores de la entidad. “Cruz Azul informa a todas las personas interesadas en formar parte de sus fuerzas básicas en categorías varoniles y femeniles que las pruebas y visorías son totalmente gratuitas”.
Todo este revuelo se armó porque alguien con un falso contacto con el club le pedía a padres y niños con sueños por cumplir dinero para participar de las pruebas, algo que el club desmiente totalmente. “Rechazamos y condenamos cualquier situación de cobros indebidos que hayan sufrido padres de familia y jóvenes en el fútbol mexicano”, agregaron.
¿Qué tiene Cruz Azul en el horizonte?
La Máquina Celeste arrancó de la mejor manera el Apertura 2024: es único líder luego de vencer a Mazatlán, Monterrey Tijuana. En las próximas jornada se verá las cara con Toluca y Querétaro, con el fin de seguir con puntaje ideal y mantenerse en el primer lugar de la tabla.