El mercado de pases sigue avanzando a buen ritmo en Europa y los equipos se mueven para conformar equipos competitivos. Con altas y bajas, los clubes negocian para poder cumplir con los objetivos de la temporada. Para eso, el movimiento de jugadores es clave.

En ese sentido, el AEK Atenas, último subcampeón de la liga griega, y que jugará Europa League esta temporada pone el ojo en el mercado. La intención es poder volver a ganar la liga como hace dos años y ser competitivo en el plano internacional. En las últimas horas anunció un fichaje estrella.

Es que el volante de 32 años, Erik Lamela, se transformó en jugador de la institución negriamarilla y fue recibido por una multitud muy grande en la capital del país. El jugador, quien estuvo en Sevilla la última temporada, llegó por tres temporadas, hasta junio del 2027.

Después de pasar la revisión médica, el futbolista formalizó su contrato, recorrió su nuevo estadio, posó con la playera con el número ‘9’ y fijó el objetivo de su equipo en el nuevo curso en “ser campeones”, según informó el club. Sin dudas, será todo un estandarte del equipo.

Esta operación pone en jaque el traspaso de Uriel Antuna al fútbol griego. Según informó Mediotiempo, a principio de mes se había informado que AEK había acordado con Cruz Azuly Chivas para cerrar el traspaso. Sin embargo, el delantero sigue jugando con la Máquina Celeste, incluso entró ante Toluca el sábado. 

El otro pretendiente griego de Uriel Antuna

Más allá de esta noticia, no todo está perdido. Según informó Fernando Schwartz en Fox Sports, un equipo también griego aparece en la pelea por el extremo. Y es ni más ni menos que el Olympiacos, flamante campeón de la última Conference League y que jugará la Europa League esta temporada. Habrá que ver que tanto avanza la entidad rojiblanca por el mexicano.