La temporada 2024/25 acaba de iniciar y el mercado de pases del futbol mexicano sigue avanzando a buen ritmo. Sin embargo, en los últimos días, una noticia inesperada sacudió el día a día de Cruz Azul. Una de sus figuras decidió cortar lazos con el club por motivos ajenos al club.

Acorde a la información de ESPN,el defensa central tenía un permiso especial de la directiva celeste para ausentarse de los entrenamientos para poder solucionar sus problemas personales. El jugador reportó esta cuestión a la dirigencia y desde el pasado lunes 1° de julio no se entrena en el club.

Desde entonces, en la cabeza del jugador lo único que rondó fue poder desvincularse de la institución porque no estaba al 100% metido en lo sería el Apertura 2024. Cabe destacar que el jugador tenía contrato con la Máquina hasta junio del 2026.

Carlos Salcedo había compartido una confusa publicación en sus redes sociales. [Foto Captura]

En diálogo con la cadena televisiva, el presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, confirmó Salcedo quedó desvinculado del club. “¿Qué pasó con Salcedo? Se va, muy contento se va, pero nosotros también estamos contentos con lo que hemos hecho, con el equipo y con todo el proyecto que traemos”, señaló.

Cabe añadir que el jugador sufrió el asesinato de su hermana, Paola Salcedo, el pasado 29 de junio en el municipio de Huixquilucan. Desde entonces, el futbolista tiene la mente puesta en poder resolver cuestiones muy delicadas vinculadas al homicidio de su hermana.

¿Cómo le fue a Salcedo en la temporada 2023/24?

Salcedo en lo que fue el curso anterior supo transformarse en un pilar fundamental de la defensa de Cruz Azul. Entre todas las competiciones que disputó jugó 33 encuentros, incluso siendo capitán en algunos de ellos. Su partida deja un vacío que Martin Anselmi deberá reemplazar.