A los 24 años de edad, Sebastián Jurado parece ser ya el portero titular de Cruz Azul al haber atajado en los últimos partidos del torneo Clausura 2022 de la Liga MX y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 ante la ausencia por lesión del veterano José de Jesús Corona.

Por su lado, José de Jesús Corona quien no ataja desde el 13 de marzo de 2022 ante los Pumas aún tiene contrato con Cruz Azul hasta el 30 de junio de 2023, pero el fin de su carrera en el futbol profesional está cada vez más cerca ya que se trata de un portero de 41 años de edad.

Están por cumplirse ya 13 años desde que José de Jesús Corona llegó a Cruz Azul y en el club celeste ya preveían la necesidad de realizar el recambio en la portería, por eso Sebastián Jurado llegó como refuerzo en el torneo Clausura 2020 procedente delVeracruz. Por cierto, Andrés Gudiño volverá al club celeste tras su paso por el Tepatitlán por la Liga Expansión MX.

Sebastián Jurado firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2022 y Cruz Azul necesitaría renovarle antes del 1 de julio porque de no hacerlo el joven porteropodría negociar e irse gratis a otro club. Ante tal escenario la directiva celeste le hizo una atractiva propuesta al arquero.

De acuerdo con un reporte de ESPN del reportero León Lecanda, “Cruz Azulha puesto sobre la mesa una oferta de renovación por cuatro años más y una mejora salarial paraSebastián Jurado, acuerdo que está por cerrarse en los próximos días”. Así evitarían una salida gratis como sucedió con Orbelín Pineda.