En el duelo de ida correspondiente a los Cuartos de Final del Apertura 2022, Cruz Azul y Monterrey no se sacaron ventajas en un trámite de mucha paridad. La Máquina Cementera tuvo las opciones de peligro más claras, pero careció de eficacia para poder llevarse un resultado favorable de cara a la vuelta del próximo sábado, en el Estadio BBVA de Nuevo León.
El equipo del Potro Gutiérrez continuó con la mejora en su nivel, al jugar de igual a igual ante el segundo clasificado en la fase regular. Sin embargo, el empate lo obliga a obtener un triunfo en condición de visitante, ya que la igualdad en el global favorecería a Monterrey por haber terminado mejor ubicado en la fase regular del certamen.
Este hecho resulta preocupante para Cruz Azul, ya que los Rayados apenas perdieron un sólo partido como locales en lo que va del año: en febrero, ante Atlético San Luis, que los venció 2-0 por la Jornada 7 del Clausura 2022. Incluso, desde la llegada de Victor Manuel Vucetich, Monterrey se mantiene invicto en el Estadio BBVA.
Desde aquella caída que le costó el despido a Javier Aguirre de la conducción técnica, han sido 16 los partidos disputados por Monterrey en condición de local, de los cuales obtuvo 10 triunfos y seis empates. Semanas atrás, Cruz Azul cayó 2-3 en su visita al BBVA Bancomer.
¿Y Cruz Azul de visita?
Por otro lado, la Máquina ha mejorado en las últimas semanas, pero su campaña en condición de visitante no ha sido buena. En ocho encuentros disputados, la Máquina cosechó sólo dos triunfos, además de dos victorias y cuatro derrotas. Lo positivo, es que en su última presentación derrotó a los Pumas de la UNAM.