En pocas semanas comienza una nueva temporada de la Fórmula 1 en la que Mercedes está obligado a cambiar la imagen que dio en el 2022. Por otro lado, a pocos días de la presentación del nuevo monoplaza, Toto Wolff comenta que hay posibilidades que no esté a la misma velocidad de Red Bull.

El año pasado se vio a Max Verstappen y Sergio Pérez como los dos grandes dominadores ya que lograron quedarse con el campeonato de constructores y de pilotos, en la que el mexicano finalizó tercero. Detrás de ellos aparecieron Carlos Sainz y Charles Leclerc a darle pelea con Ferrari, pero no pudieron dar batalla por errores que tuvieron a lo largo de toda la temporada.

Quien estuvo relegado en gran parte del 2022, pero se afianzó en las últimas carreras fue Mercedes. Sin embargo, el jefe de equipo de la escudería alemana, Toto Wolff, comentó que están preparados si no llegan a estar a la misma altura que Red Bull.

Toto Wolff piensa que no pueden estar a la altura de Red Bull. (Foto: Getty)

“Estamos trabajando duro para poner sobre el terreno un coche que haya solucionado todo eso. Pero sólo veremos cuando empiecen las pruebas si hemos desbloqueado el potencial que creemos que siempre ha estado en el coche”, comentó según lo informado por MotorSports.com. Y agregó: “No tenemos ninguna duda de que, cuando empiezas con medio segundo de desventaja, va a ser difícil alcanzar a grandes organizaciones como Red Bull o Ferrari. Dicho esto, estamos muy decididos a hacerlo. Pero tenemos que fijar nuestras expectativas en un nivel realista”.

Debido a esto, el jefe de equipo de Mercedes comentó cuál será su objetivo si son rápidos como sus principales competidores en la categoría. “Si rendimos como esperamos, nos gustaría formar parte de la parte delantera de las carreras. Creo que ése sería el punto de partida. Pero no lo damos por hecho. Podría ocurrir que las diferencias fueran como al final de la temporada pasada”, finalizó Toto Wolff.