El Gran Premio de Canadá no fue un fin de semana positivo para Sergio Pérez, quien tras ocho vueltas de carrera debió abandonar debido a un problema en la caja de cambios. Incluso, el piloto mexicano había clasificado el sábado en la posición número 13, en una jornada complicada por la intensa lluvia. De todas maneras, la temporada 2022 continúa siendo histórica para él en su carrera.
Más allá de los sucedido en el Circuito Gilles Villeneuve, desde hace tiempo que los aficionados tienen el sentimiento de que en Red Bull Racing existe un claro favoritismo por Max Verstappen sobre Checo. Los ejemplos más recientes: fallas en las paradas de los pits, órdenes de equipo como en el GP de España.
En declaraciones para uno de sus patrocinadores, Sergio Pérez buscó desestimar los rumores y dijo que dentro del equipo austríacoexiste una igualdad entre él y el último campeón mundial. Y aclaró que su renovación hasta 2024 tiene que ver con ese respaldo de parte de la escudería.
“Para nada (hay favoritismo). El equipo está dando el 100 por ciento a los dos, quieren que los dos estemos hasta arriba. Son circunstancias las que suceden, a veces a mí, a veces a él, pero así son las carreras. Si renové con Red Bull es porque tengo el 100 por ciento de apoyo. Me valoran mucho, por eso duelen tanto esos resultados (el abandono de Canadá)”, disparó.
En relación a la polémica orden de equipo donde se le pidió no batallar contra Mad Max,el tapatío confesó que a partir de allí se fortaleció la comunicación dentro del equipo: “Fue importante hablar para entender dónde estamos parados como equipo, el equipo lo entendió bien. No tengo nada que decir. Hay mucho sentido común de Helmut (Marko) y de Christian (Horner). Lo entendiendo bien y para adelante todo está muy claro”.